LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 18 de abril de 2012

UN DÍA A LA VEZ


ya está
es simple  
la vida sucede
la vida pasa
se detiene
nos envuelve
nos atraviesa
a veces nos perfora
otras tantas
ahorca nuestra alma
con una sola mano.

me detengo
ahora
intento respirar
mamá ya no puede hacerlo
papá tampoco
ni mi hermano
a jorge se le hace difícil
mis pulmones no se llenan
trato de nuevo…  

el día se nubla
de repente
este cielo plomizo no me deja ver el panorama
su manto espeso
infinitamente pesado
se traga toda la luz
cual agujero negro.
implacable
la penumbra me persigue
allí se esconde la mugre
que quiere ahogarme.

tengo frío
demasiado
muero de sed
estoy agotada
¡ya basta!
no quiero seguir participando
en este juego perverso
preferiría desaparecer
dormir como mamá
soñar sin despertar
más.
suspiro profundamente
nada sucede  
la paz se fue de mi lugar
dando paso al vacío
solo me acosa el desorden
la oscuridad gélida
la inmundicia
el caos.

se derrumba el mundo
parte a parte
sistemáticamente
contundentemente
los mayas tenían razón
…al menos en mi caso.

todo comienza
y en algún momento se acaba
la vida es un paseo
lleno de parajes inolvidables
unos hermosos
otros no tanto…
un sendero único
que termina en muerte
indefectiblemente.
avanzamos
nos toca hacerlo
a veces con ilusiones
llenos de energía
decididos
…en ocasiones por pura inercia.
de vez en cuando nos desorientamos
entonces
cuando creemos perdernos
la misma vida nos sacude
y volvemos a comprobar
que nuestro camino se abre amplio
inmenso
al frente. 

sigo la ruta
siempre hacia adelante
con todas mis fuerzas
de pronto
tropiezo
sé que no debo caer
…no me lo puedo permitir.
mientras me acerco al suelo
inmediatamente
llena de puro instinto
como una gata
cambio mi punto de gravedad
giro
muevo las extremidades
hacia la posición correcta
aterrizo de pie
reboto suavemente
usando el mismo impulso
para continuar
un día a la vez.



©2012 PSR

4 comentarios:

  1. Un día a la vez, querida Paty, aunque parezca en estos días que la vida te atropella de una... fuerza y paciencia.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. te lo digo por experiencia, querida amiga mia, tu lo dices muy bien, hay dias asi pero siempre despues de la tormenta sale el sol, se que eres valiente y fuerte (como tu madre) y saldrás adelante en todas las pruebas, tu misma lo dices, hacia adelante siempre. Te abrazo y espiritualmente estoy contigo.

    ResponderEliminar
  3. dedicado a ti, patricia, ten FE
    F E
    Fuente divina
    donde brota la fuerza
    dame de beber

    Enciende tu luz
    que ilumina todo
    paz a mi alma.
    (sencillo pero con mucho carinno).

    ResponderEliminar
  4. Me preocupas..... aveces todo se junta.
    Cierra los ojos respira profundo....inhala por la nariz y exhala por la boca. Cuando exhales deja salir toda la tension que sientes; el dolor que sientes todos los pensamientos que no te dejan respirar.
    Repite la respiracion varias veces.

    Todo va a estar bien pronto.....y tu tambien.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar