LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

AL FIN...

al fin…
no hay nadie
nadie más
nadie aquí
nadie
solamente tú y yo
en medio de esta nada
un espacio abierto
infinito
nuestro
lleno de sentimiento
pleno de ti
y de mí.

al fin
olvidemos
lo que existe
lo que no existe también
dejemos nuestras vidas
problemas
obligaciones
rutinas
abandonemos todo
conscientemente
sin pensar más
dejándolo solo
al menos por esta vez
aguardando afuera
a puerta cerrada
haciendo turno por ti
por mí
un rato
mil momentos minúsculos
breves
que sean infinitos
así
quizás se cansen
de esperarnos…

al fin
aquí
sin alguien que interrumpa
que diga
que opine
bien o mal
que nos critique
que desapruebe
o se escandalice.

al fin
acabó la larga espera
estás aquí
en franco secuestro
sin escape posible
de mis brazos.

al fin
junto a ti
mis pupilas se harán más grandes
para guardar todas las imágenes
que haremos
todas las formas
los colores
las luces
y penumbras.

al fin
contigo
mil sueños convertiré
en anécdotas
que recordar
remembrar
mil anhelos transformaré
en hechos
importantes
contundentes
mil sonrisas disfrutaré
una a una
deliciosas
las tuyas
las mías
todas mis miradas
serán para ti
mi interés
atención
y tus ojos brillantes
me verán
sólo a mí.

al fin
todas tus palabras
serán mías
las que pronuncies
las que pienses
no habrá necesidad
de callar nada
no hará falta
decirlo todo
dejemos solamente
a nuestros corazones
hablar
quieren latir juntos
a su ritmo
sin prisas
ni prejuicios
sin miedos
ni dolor
eternamente libres
en el amor.

al fin
celebraré tu llegada
premiándome
con una caricia
a tu mejilla
llenaré tu cuerpo
de mis manos
temblorosas
dichosas
traviesas
…mías.
explorándote
quiero descubrirte
recorrerte palmo a palmo
sentirte
recibirte
complacerte
y revivir.

al fin
tan cerca
me embriagaré por entero
de ti
en tu olor
respiraré tu aliento
probaré tu boca
ansiosa
ansiada
saborearé
el infinito manantial
de tu piel
suave
agitada
en un millón de perlas
saladas
vivas.

al fin
te tengo para mí
por fin
sentiré tu calor
abrasante
contagioso
inacabable
tu cuerpo
perfecto
estremecido
en medio de un único
maravilloso
escalofrío.

al fin
amaremos
como nunca antes
te daré lo que soy
todo lo que tengo
hasta que no me quede nada
en un solo gemido
nos rendiremos
bienvenidos entre suspiros
tu cabello, mis dedos
nuestros pechos estrechados
juntos
muy juntos
tu rostro, mi espalda
tus manos…

al fin
el destino te trajo a mí
nuestras almas se encontraron
fuera del todo
dentro del vacío
en ese punto exacto
que siempre ha existido.
llena este sitio vacante
que reservaba para ti
dentro de mí.
inunda este tu espacio
desbórdalo entero
hazlo pronto
inminente
suave
dulce
definitivamente
irremediablemente
yo haré lo mismo
para no dejarte ir
…al fin.



©1992 PSR

75 comentarios:

  1. oh-oh, amiga, no sabes el arma que me estás dando :)...
    me siento como el bobo aquel al que Cyrano (Steve Martin) le prestaba sus versos para enamorar a su elegida (Daryl Hannah).
    Tranqui, no me lo plagiaré sin darte los créditos, jajaja.
    Besos, amiga... qué hermosísimos versos!!!!

    ResponderEliminar
  2. cada adjetivo, cada verbo... no hay palabra que no sienta que salió de mi boca, de mi corazón, de mi alma. Gracias, Paty, por darle voz a lo que alguna vez he sentido. Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. ‎.. un volcán en erupción, desde las entrañas de la Tierra hasta la superficie, con mucha fuerza, que sensación tan rica, que palabras tan fuertes, me encanta este poema.. un abrazo fuerte para ti que escribes cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  4. grande , me encanta , reflejo sincero del sentimiento del amor , felicidades !! , ojalá llegue por fin ese momento !!

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo a mi muro yo tambien.
    Todos alguna vez hemos experimentado ese "al fin". Gracias amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. me gusta lo que escribes , se nota que conoces al amooor !!! felicidades Patri

    ResponderEliminar
  7. QUE BELLOS SON LOS MENSAJES...CUANDO ES EL CORAZÓN QUIEN ESCRIBE!!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que cada oportunidad que coloque un "No Disturb" recordare con una sonrisa tu "Al fin" tal vez hasta se lo lea a mi amada, gracias

    ResponderEliminar
  9. Sen-sa-cio-nal con escalofrios y todo. Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Que elegante y bonito escribes!! Me encanto!

    ResponderEliminar
  11. ..que regalo nos diste hoy. Lo he leido incontables veces...!

    ...AL FIN: parece que encontre a alguien con una sensibilidad tal que es capaz de describir con dulces y melodiosas palabras el olor de una rosa, el sonido de la lluvia en verano, el brillo de la mas tierna sonrisa, el olor de la tierra mojada y el resplandor de miradas de amantes que se buscan en la oscura madrugada....!

    ResponderEliminar
  12. Al fin, el tren me trajo de una ciudad maravillosa a otra, y la multitud desapareció dejándome a solas contigo, y tus labios con ese carmín púrpura que usabas hace 15 años sonreían…

    ResponderEliminar
  13. Gracias Patricia por invitarnos a llegar aquí y dejarme un sabor dulce después de leer tu hermoso poema. El mismo me evoco pensar en mi novio que está en México y sobre el cual no puedo esperar por ese "Al fin" de volverlo a ver.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso, amiga.Èxito, mucho èxito!

    ResponderEliminar
  15. Al fin... muy bueno, hermosa poetisa

    ResponderEliminar
  16. Q bello Patricia! Al fin...puedo vivir el amor que tanto soñé. Se siente igual a lo q expresas en tu poema :)

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES AMIGA . Q BUENO SABER Q PODREMOS CORRER A TUS POEMAS CUANDO EL ALMA NECESITE VOLAR EN DULZURA.

    ResponderEliminar
  18. "al fin" es bellisimo, fuerte, intenso... me encanta y... lo siento tan dentro

    ResponderEliminar
  19. Al fin los Espejos Gemelos.....Excelente....

    ResponderEliminar
  20. delicioso poema, amor sin sincero y sin restricciones capaz de dejar atrás al mundo y sus obligaciones, dos almas que se entrelazan con desenfreno en una caricia que dura eternamente

    ResponderEliminar
  21. de los poemas de Patricia Schaefer, este es uno de los que mas me gustan, es extraordinariamente fuerte, apasionado y lleno de cariño, me hace pensar que es tan bonito estar enamorad@ de esa manera.

    ResponderEliminar
  22. Patricia tiene la facilidad de hacer de sus palabras pincel que traza la intimidad de su aliento. Con "Al Fin", una vez mas, Patricia utiliza su sensibilidad de espiritu para accesar la del lector. Es un poema que une lo sensual y lo espiritual en el vinculo eterno de la pasion y el amor. Un regalo para quien lo lee.

    ResponderEliminar
  23. Una cosa es estar enamorad@......y otra cosa es saber expresarlo de forma tan bonita!!! Me gusta mucho Patri!!!! BS XXX

    ResponderEliminar
  24. Ohhhh que hermoso Patricia Schaefer Roder

    ResponderEliminar
  25. Me sigue maravillando una y otra vez tu forma de escricir limpia, diáfana, auténtica. Un poema precioso. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hermoso poema y muy apasionado! Exito Patricia!

    ResponderEliminar
  27. Querida Patricia, es un poema hermosisimo. Como siempre disfruto mucho de lo que escribes. Tienes una pluma increible. Felicitaciones y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  28. Al fin...
    Hermosa forma de utilizar el lenguaje.
    Felicidades, Patricia.

    ResponderEliminar
  29. Al Fin..... puedo leer algo que explica ese bonito amor, que sienten los seres humanos una sola ves en la vida, gracias por ese dulce poema

    ResponderEliminar
  30. Patricia cuanta sencilles y pasion en esta entrega. Gracias. Te felicito.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno Patricia, ...aparte de tener mucho oficio, no influiria sino fuera tan fresco, como si fuera el primero.

    ResponderEliminar
  32. Hermoso poema. Al fin... Me transporta y me llena. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  33. Cuanta pasión, Excelente Patricia...Exito...!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Que bello poema Patricia,me encantó. Conjugas muy bien palabras visuales con puro
    sentimiento. Te felicito de todo corazón!!

    Recibe un gran abrazo, :-D

    ResponderEliminar
  35. Solos,tú y él,en una entrega total...Hermoso,Patricia...

    ResponderEliminar
  36. Patricia, nada como el don de la palabra! Que hermoso texto!

    ResponderEliminar
  37. Maravilloso, de entrega total, apasionado, ..... ¡me encanta! Yo quisiera sentir así muchas veces

    ResponderEliminar
  38. vaya poemita amoroso profundo que te marcaste... una pasada
    está BELLO
    BELLO BELLO BELLO

    ResponderEliminar
  39. Hermoso, Patricia, como toda tu creación!! Un abrazote, amiga!!

    ResponderEliminar
  40. Felicitaciones Patricia!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  41. Felicitaciones Patricia, EXITO!!!!

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones amiga Patricia, que sigas creciendo cada día que pasa.

    Un gran abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  43. Muy buena Patricia, te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. gracias por compartirlo, tremendo de veras, me encanto!

    ResponderEliminar
  45. Leido, disfrutado... Te felicito y que sean muchisimos mas.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Paty
    Que tengas excelente día
    Te mandamos abrazos.

    ResponderEliminar
  47. bello Patricia, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  48. Te felicito por este logro. Tu poema capturó mi atención de tal manera que me sentí en él. ¡Excelente! Continúa hacia adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Felicitaciones...Bellisimo...Saludos

    ResponderEliminar
  50. Te felicito!!! Siempre te leo, aunque no siempre te lo diga. Me encantan tus textos.

    ResponderEliminar
  51. felicitaciones y le deseo mucho exito

    ResponderEliminar