LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CUÉNTAME ALGO

Cuéntame algo
algo bonito
que me sorprenda
y refresque mi vida.

Cuéntame algo
una historia mágica
que me entretenga
y me distraiga
de grilletes perennes
cadenas que día a día
aplastan al ser
inmerso en la rutina.

Olvidemos
por un momento
menos corto
más largo
el dolor
que trae la sal
en las heridas
la impotencia
por las injusticias
la angustia
que llena los vacíos
y la desesperanza
tan amiga de las tristezas.

Llévame de la mano
por la senda del sueño
los ojos vendados
con una cinta de luz.
Quiero reconocerme de nuevo
en tu relato místico
y finalmente
encontrar la paz.

Háblame
de algo bello
que me haga suspirar
sonríe alegre
recordando
esa misma anécdota
que nos hace reír.
Confía en mí
comparte tus deseos
aquellos anhelos
ésos
los más secretos
para llevarlos a cabo.

Abre el corazón
dejando escapar
mil miedos
inseguridades
angustias mutilantes.
Todo es mentira
nada existe.
Si lo cuentas
rompes el hechizo
¡no lo olvides!

Cuéntame algo
algo hermoso
que me haga soñar
liberando mi espíritu
saciando el alma
hambrienta.
Y siempre
que me cuentes algo
tómate tu tiempo
al menos
por un momento
eterno.


©2009 PSR

14 comentarios:

  1. ... si te contara, Paty, jajaja... saliendo-corriendo a la ofi... a ver cuándo nos podemos colgar y comentar con calma, al calor de los vasos (o copas), nuestros pesares y ligerezas (jajajaja... me encanta hablar de esto último).
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso es lo que escribes Patricia!!.Gracias por compartirlo. Recibe un besote.

    ResponderEliminar
  3. hìjole!! Querida Paty, que precioso suena esto. Si le escribieras un poema, por ejemplo, a la rutina, harías que pareciera hermosa, tienes esa habilidad de ver las cosas positivas y bonitas a todo. Este poema es especialmente bello, me gusta muchísimo, lo recordaré siempre....abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Algo que nos hace mucha falta en estos tiempos de tanto correr para alla y para aca. Sobre todo que esta globalizacion son cantidades enormes de malas noticias y "cuentos de nada bonito".

    ResponderEliminar
  5. Patricia, sinceramente lo que necesitaba un día como el de hoy. Háblame de algo bello, por favor, "Cuéntame algo
    algo bonito
    que me sorprenda
    y refresque mi vida."
    Gracias por poner en palabras lo que muchos de nosotros sentimos.

    ResponderEliminar
  6. .. olvidemos por un momento, menos corto mas largo, el dolor que trae la sal en las heridas, la impotencia por las injusticias, la angustia que llena los vacíos y la desesperanza tan amiga de las tristezas"..wow paty, que bonito escribes..

    ResponderEliminar
  7. Contarnos algo.......mmmmmm.......creo que hay varias cosillas por ahi que puedo contarte y se que debes tener varias historias interesantes q puedes contarme.

    ResponderEliminar
  8. gracias por escribir cosas tan bonitas y que se pueden leer, releer y volver a leer, es como tener un disco de musica y oirlo repetidas veces, eso es bonito

    ResponderEliminar
  9. CUÉNTAME. . . . ESTA NOCHE. . . .
    Gracias Patricia Schaefer Röder

    ResponderEliminar